Inicio » Docencia » Másteres

Másteres

Máster en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria

Descripción

Este título capacita a los alumnos que lo cursen para la enseñanza bilingüe en los cada vez más centros que incorporan la enseñanza integrada de lengua extranjera y contenidos. Asimismo, la aprobación de la RESOLUCION de 14 de junio de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen los requisitos específicos de competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los Programas Bilingües y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación, no deja dudas en cuanto a la necesidad de una formación lingüística de calidad, a la que es necesario añadir la formación en la metodología CLIL y la profundización en áreas de conocimiento propias del currículo de educación infantil y primaria. La formación de maestros y maestras conlleva un papel de especial relevancia en las sociedades de todos los tiempos y lugares debido a la importancia de la enseñanza a niños y niñas de corta edad y al andamiaje formativo básico para etapas posteriores. Una sociedad cambiante, en la que la movilidad se incrementa y en la que resulta imprescindible el dominio de una lengua extranjera, requiere docentes cultos, con una sólida preparación académica y con las habilidades necesarias para iniciarse en la investigación práctica de su hacer cotidiano y hacia una formación permanente. El principal objetivo de este Máster es capacitar a los maestros para poder asumir la docencia de contenidos curriculares de educación infantil y primaria en lengua inglesa, siguiendo el enfoque CLIL y que mantengan o superen el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, todo ello desde una perspectiva fundamentalmente profesional.

Créditos totales

90 ECTS

Distribución de créditos

  • Módulo 1: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües (nivel B2): destrezas orales y escritas:: 20 ECTS
  • Módulo 2: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa y contenidos:: 9 ECTS
  • Módulo 3: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe:: 25 ECTS
  • Módulo 4: Optatividad: 6 ETCS
  • Módulo 5: Prácticas Externas:: 12 ECTS
  • Módulo 6: Trabajo Fin de Máster: 18 ECTS

Perfil de ingreso

En cuanto al perfil de ingreso de los aspirantes al Máster, como mínimo, debería ser el siguiente: - Maestros titulados de cualquier especialidad. - Buen expediente académico - Conocimientos mínimos en lengua inglesa equivalentes a un nivel B1 del Marco Común Europeo - Interés por la educación y por el aprendizaje de lenguas extranjeras - Responsabilidad y capacidad de trabajo - Respeto a los Derechos Humanos

Salidas profesionales

Una vez terminados los estudios conducentes al título de Máster en "Enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos: educación infantil y primaria", los egresados deberían mostrar el siguiente perfil: - Haber adquirido, por lo menos, un nivel de inglés B2, según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas - Tener los conocimientos y la capacidad para aplicar la metodología CLIL en contextos bilingües de educación infantil y primaria - Haber profundizado en conocimientos desde el punto de vista teórico y práctico en las áreas de conocimiento que habitualmente se enseñan en inglés en las secciones bilingües de infantil y primaria - Familiarización con la didáctica específica de las áreas de conocimiento. - Tener la capacidad para planificar la acción educativa siguiendo planteamientos propios del enfoque CLIL que incluyan las áreas de conocimiento que habitualmente se enseñan en inglés (secciones bilingües) - Demostrar la capacidad para elaborar y defender un trabajo de investigación, a nivel teórico o práctico. - Demostrar capacidad para el trabajo en equipo. - Demostrar capacidad para transmitir valores y para el respeto al medioambiente.

Preinscripción

del 1 al 15 de mayo de 2011

Matrícula

Del 30 de agosto a 9 de septiembre de 2011

Enlaces rápidos