Inicio » Docencia » Másteres

Másteres

Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa

Descripción

El objetivo fundamental del Máster es formar profesionales e investigadores en el ámbito de la intervención socioeducativa que puedan abordar con rigor los problemas y necesidades actuales. Con él se pretende dar respuesta a la demanda de formación especializada que realizan las instituciones públicas y privadas con responsabilidad en la planificación e intervención de programas socioeducativos y, a la vez, facilitar a titulados en Pedagogía y otros titulados una formación acorde con las demandas actuales que contribuya a su desarrollo profesional y de respuesta a las necesidades del ámbito socioeducativo en nuestra comunidad

Créditos totales

60 ECTS

Distribución de créditos

  • Prácticas Externas: 6 ECTS
  • Optativos: 18 ECTS
  • Obligatorios: 24 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster: 12 ECTS

Perfil de ingreso

Titulados/as e investigadores/as que deseen profundizar en los conocimientos teóricos las metodologías y las estrategias de investigación e intervención propias del ámbito socioeducativo.

Especialistas y profesionales del ámbito de la educación y la intervención social que deseen actualizar sus competencias en la actividad investigadora y laboral relacionada con infancia, familias y adolescentes, grupos en riesgo de exclusión social, personas adultas y desarrollo comunitario.

Salidas profesionales

En correspondencia con los objetivos planteados para el Master, los titulados del Master serán profesionales e investigadores en el ámbito de la intervención socioeducativa con capacidad para abordar con rigor los problemas y necesidades actuales y en particular para:

  • Dar respuesta a la demanda de formación especializada que realizan las instituciones públicas y privadas con responsabilidad en la planificación e intervención de programas socioeducativos.
  • Facilitar a titulados en Pedagogía y a otros titulados que trabajan desarrollando programas de intervención socioeducativa, una formación acorde a las demandas actuales que contribuya a su desarrollo profesional y dé respuesta a necesidades identificadas.
  • Proporcionar a los titulados y profesionales los conocimientos y recursos necesarios para el análisis de necesidades, la planificación y el desarrollo de programas y materiales socioeducativos acordes a diferentes objetivos y colectivos.
  • Promover la utilización de modelos e instrumentos que posibilitan llevar a cabo actividades de asesoramiento, valoración o seguimiento de proyectos e instituciones.
  • Aportar al alumnado estrategias metodológicas y técnicas para llevar a cabo las actividades de evaluación e investigación en intervención socioeducativa.
  • Desarrollar competencias que permitan el desempeño de la actividad profesional en diferentes contextos de actuación y su adaptación a nuevas situaciones detectadas.
  • Poner en práctica habilidades y destrezas requeridas tanto para la interacción, como para la coordinación o para el trabajo en grupo con diferentes colectivos de profesionales y de destinatarios.
  • Promover la formación de profesionales desde la consideración de los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto de los Derechos Humanos, los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y los principios democráticos.

Preinscripción

Primera convocatoria: del 1 al 15 de mayo de 2011
Segunda convocatoria: del 13 de junio al 10 de julio de 2011

Matrícula

Del 30 de agosto a 9 de septiembre de 2011

Enlaces rápidos