Inicio » Docencia » Másteres

Másteres

Máster Universitario en La Ciudad Medieval

Descripción

El máster La ciudad medieval tiene como objetivo preferente la formación para la investigación en el ámbito de los estudios medievales y la historia, conservación y puesta en valor de las ciudades históricas. Su punto de partida y principal aval científico es el doctorado con mención de calidad que le ha dado origen, y cuenta con una plantilla de doctores en Historia, Historia del Arte, Filología o Derecho. Al final del curso, los alumnos estarán capacitados, primero, para abordar científicamente el estudio de las mallas urbanas históricas.

En segundo lugar el programa proporciona también formación aplicable a la intervención en los planes de ordenación urbana, de protección de elementos históricos, catálogos e inventarios monumentales, creación y gestión de museos de la ciudad, itinerarios históricos urbanos, reconstrucciones virtuales de paisajes históricos, etc.

Créditos totales

60 ECTS

Distribución de créditos

  • Semestre 1º: 30 ECTS
  • Semestre 2º: 30 ECTS

Perfil de ingreso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Enlaces rápidos