Departamento de Ciencias de la Educación

Bienvenido/a al Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo formado por las áreas Didáctica y Organización Escolar, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Teoría e Historia de la Educación y las Didácticas Específicas: Didáctica de la Expresión Corporal, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica de las Ciencias Sociales.

Noticias

  • 2º Encuentro de Grupos de Innovación Docente

    21/11/2019

    El Departamento de Ciencias de la Educación, en colaboración con el Área de Innovación Docente y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, organiza el II Encuentro de Grupos de Innovación Docente que se constituye como un espacio donde reflexionar y conocer las experiencias realizadas por personal docente e investigador del Departamento al implementar sus proyectos de innovación. El encuentro contará con una mesa redonda sobre la metodología de Aprendizaje-Servicios y, posteriormente, con la presentación de las principales acciones realizadas en cada proyecto. La sesión tendrá lugar el lunes 16 de diciembre de 2019, a partir de las 09:30 h.; en la Sala de Grados "Catedrático José Vicente Peña Calvo".

  • Inclusión y Universidad. Guía de orientaciones UniOvi.

    05/11/2019

    Esta guía recoge orientaciones generales, adaptaciones y recursos para que el Personal Docente, el Personal de Administración y Servicios y el estudiantado de la Universidad de Oviedo tengan mayor información y formación para lograr desde sus respectivas actuaciones y roles un espacio universitario más sensible y comprometido socialmente. Aquí se abordan diferentes situaciones (discapacidad, dificultades de aprendizaje, trastornos, diversidad cultural, etc.) y con ellas se trata de implicar en esta compleja realidad al conjunto de la comunidad universitaria.

  • La Propiedad Intelectual (PI) en la Educación (UE)

    05/11/2019

    La Unión Europea desarrolla el proyecto La Propiedad intelectual (PI) en la Educación como parte de sus esfuerzos para promover las Competencias clave para el aprendizaje permanente, un conjunto de orientaciones educativas que incluyen los conocimientos, las capacidades y las actitudes que toda persona necesita tanto para su realización y desarrollo personales, como para su empleabilidad, inclusión social y ciudadanía activa. El proyecto fue aprobado por el Consejo de la UE como una valiosa contribución a la educación para potenciar la creatividad y el espíritu emprendedor.