Inicio » El Departamento » Bienvenida

Bienvenida

Bienvenida de la Directora

En nombre del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y como directora del mismo, te doy la bienvenida a esta página web. Los compañeros y compañeras que constituimos este Departamento formamos un equipo empeñado en la formación de profesionales del campo educativo y social y estamos convencidos que desde el conocimiento y mejora de la educación debemos avanzar progresivamente hacia un modelo educativo implicado cada vez más en dar respuestas a las demandas sociales de nuestro contexto asturiano y global.

Este Departamento que aprobó su creación el dos de octubre de mil novecientos ochenta y seis, está formado en el presente curso 2011/2012 por un total de 100 personas, entre profesorado, personal de administración y representantes de estudiantes en el Consejo. Es por tanto, uno de los Departamentos más amplios de toda la universidad asturiana donde el profesorado se articula en ocho áreas de conocimiento.

Actualmente este Departamento imparte su docencia en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, también, en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Psicología. El profesorado imparte materias que abarcan más de siete títulos de enseñanzas no renovadas, cuatro Grados, seis Itinerarios Específicos para la obtención del título de Grado y seis másteres universitarios y un máster Erasmus Mundus. Te invito a conocer con mayor detalle, en el apartado de Docencia de esta web.

En lo que respecta a investigación, actualmente hay constituidos varios equipos de investigación y nuestro profesorado dirige y participa en diversos proyectos de ámbito regional, nacional e internacional, centrados en líneas de investigación vinculadas al campo educativo, en sus diversas etapas, y a la intervención social. Te invito a conocer con mayor detalle en el apartado de Investigación de esta web.

A través de esta oportunidad virtual pretendemos que conozcas quiénes somos, en qué ámbitos trabajamos y qué podemos ofrecerte en los campos académico e investigador.

Quedo a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un cordial Saludo.

Carmen Fernández Rubio

Directora

Imagen de carretera y Mar catánbrico

Enlaces rápidos