Comisión de Investigación (art 23 y 24 del R.R.I.)
La Comisión de Investigación es el órgano encargado de velar por el desarrollo y coordinación de la actividad investigadora del Departamento; el desarrollo de los programas de calidad vinculados a las actividades docentes directamente derivadas de la investigación, Programas de Doctorado y servir de apoyo al desarrollo de la investigación.
Funciones
Corresponde a la Comisión de Investigación, sin carácter decisorio, lo siguiente:
- Elaborar y proponer al Consejo de Departamento el plan anual de investigación. En tal programa deberán especificarse los distintos proyectos.
- Informar periódicamente sobre los programas de investigación realizados en los plazos consignados en el calendario inicialmente propuesto, y sobre la memoria-resumen correspondiente una vez finalizado el proyecto, así mismo, informará sobre los proyectos de investigación presentados por investigadores individuales o en grupo.
- Informar y supervisar los programas de Tercer Ciclo o Doctorado que anualmente elaboren los profesores doctores y que hayan sido aprobados.
- Asignar a los becarios las tareas de investigación oportunas de acuerdo con la propuesta del Director del proyecto correspondiente del Departamento.
- Elaborar un plan de integración de los profesores no doctores en la estructura de investigación del Departamento.
- Elaborar las propuestas de los programas de Master y Doctorado, para su aprobación por el órgano competente.
- Fomentar y organizar planes de movilidad del profesorado.